martes, 9 de septiembre de 2014

LAS IDEAS QUE VIAJAN A NINGÚN LUGAR

Esa es la idea. La de la idea que no sale al exterior. La que se queda en tu cabeza. La que quizás tenga su espacio en este espacio. Porque yo creo que es necesario tener ideas que no desarrollar, para que así tengamos la satisfacción de que sólo unas cuantas se materialicen. 

Imagina que llevásemos a la práctica todo lo que se nos pasa por la cabeza... Por eso propongo que disfrutemos del placer de pensar. Es una de mis aficiones favoritas, a veces lo hago hasta queriendo. Si de pensar saliesen canas, yo tendría la cabeza, la barba, el pecho y hasta los testículos blancos como la barriga de un pingüino. Me encanta pensar, adoro pensar, pienso que estoy pensando y qué estoy pensando.

Supongo que no todo el mundo compartirá mi gusto por estrujarse el seso. Los hay que se mueven por impulsos, que reaccionan ante la chispa, que no se controlan ante el estimulo, que se dejan llevar ante los instintos. No son tan diferentes de nosotros, los pensadores empedernidos…nuestro instinto, nuestro estímulo, nuestro impulso es lo que fluye por la mente.

Image courtesy of jannoon028 at FreeDigitalPhotos.net

No son diferentes. Tampoco son mejores que nosotros. Ni mucho menos peores de lo que podríamos llegar a ser. Simplemente no quieren pensar. Y no piensan. Actúan. Los hay que puede que sean conscientes de las consecuencias de sus actos, aunque no quieran pensar en ellas. Seguro que también existen los que sólo recapacitan sobre ellas una vez actúan. Y por supuesto están los que únicamente ven qué han provocado con sus actos sólo cuando los resultados se muestran ante sus ojos.

Es sabio el que es capaz de pensar antes de actuar. Es valiente quien no siente temor ante lo que puedan acarrear sus actos. Siempre nos han dicho que en el término medio está la virtud. Pero nunca llueve a gusto de todos. Por mi parte, creo que la esencia es disfrutar de lo que piensas, vivir lo que haces, hacer lo que piensas, disfrutar lo que vives. Al final son cosas inseparables. Pensar y actuar quiero decir.

En fin...este comienzo es algo divagador, esperemos que en futuras entradas demos salida a esas ideas, opiniones si se quiere, que las piensas, pero que ahí se quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario